El blog de im4mur4

¡Bienvenidos! Espero que participéis leyendo los temas que más os interesen y comentándolos. Me interesan mucho vuestras opiniones así que, insisto, escribid comentarios. ¡Un saludo a todos! NOTA IMPORTANTE: Utilizar MOZILLA FIREFOX preferiblemente para visualizar el contenido.

26 abril 2006

Mi amigo el poeta *

Sería un delito no hablar de mi amigo el poeta, artista en ciernes, como un servidor. Una persona que tiene esa ilusión que tenemos los advenedizos que soñamos con ser grandes, con que se nos lea en todas partes. Un poeta debe saber embellecer aquello en lo que la plebe ni tan siquiera repararía, acrecentarlo a golpe de epíteto, y ser capaz de desatar auténticos remolinos en el corazón de quien le lea. A mi amigo el poeta le diría que no dejase de escribir mientras sienta que ama esta lengua -la de Cervantes y más humildemente la mía-, y que permanezca siempre alerta, libreta en mano cual cazador agazapado en la maleza. Que atrape momentos y las moldee a su antojo y que críe y mime su estilo propio porque será siempre ése el que mejor sepa manejar.
Ahora me tomaré la libertad de transcribir algunos de sus mejores versos, extraídos de un poema ligeramente más extenso y de una calidad incipiente.



[...] los pelos del pincel danzan

con tu contorneada figura

la toca, la besa, la acaricia

y te dibujo una sonrisa

tus cabellos aureados

los pinto con el mejor oro

tu mirada celeste y cristalina

¿con qué la dibujaría?

en mi delirio de pintor

busco en tus purpúreos labios

el mejor color

pero en esta humilde paleta no lo hallo

cierro los ojos y abandono el pincel

acaricio el lienzo como si estuvieses en él

te recorro en cada curva:

tus caderas, tu talle, tus senos...

te coloreo con mi imaginacion

y tus labios los dibujo con un beso.

P. A. T. F.

Espero que no te moleste que muestre tu poema en mi blog. Considera, pues, este pequeño homenaje como un agradecimiento por esos versos que nos regalas a tus incondicionales. Sigue como hasta ahora, maestro del estilo. Del tuyo.